Una empresa digital es aquella que ha optimizado todos sus procesos mediante el uso de tecnologías digitales. Esto al aplicar dichas tecnologías en las distintas áreas de administración, gerencia, operaciones, marketing, ventas, compras, comunicaciones, atención al cliente y demás.
El enfoque correcto de una empresa digital es buscar e implementar solo aquellas tecnologías digitales que realmente solucionan las necesidades de la organización. La transformación digital es el camino que lleva a un negocio a convertirse en empresa digital, y se conoce que la digitalización ofrece un enorme potencial para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico.
Las compañías digitales son el futuro, porque hoy en día los consumidores buscan productos y servicios de forma rápida, de calidad y que se tenga acceso de cualquier parte del mundo. La digitalización de las empresas multiplica su visibilidad y sus canales de venta, y con ello se aumenta la productividad. Además, los procesos digitales impulsan la cultura de la innovación en la empresa, contribuyen a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna, y también mejoran la experiencia del cliente y su relación con la marca.
Una compañia digital al optimizar sus recursos mediante el uso de avanzadas tecnologías permite la disminución de sus costes. Actualmente son muchas las empresas que utilizan las tecnologías del blockchain, del big data, del cloud computing, de la impresión 3D, de la inteligencia artificial, de la realidad aumentada, de la realidad virtual o de la robótica, en el desarrollo de sus actividades.
En referecia a los negocios 100% online, han crecido muchísimo en estos últimos años porque no se necesita un lugar físico para trabajar y el alcance es global, porque una web puede llegar a cualquier parte del mundo que tenga un dispositivo con acceso a internet. Con los recientes acontecimientos de pandemia, los consumidores han incrementado el uso de empresas digitales para realizar cualquier operación. Hoy en día, desde casa se puede realizar cualquier cosa: comprar por internet, asesoramiento financiero, invertir, abrir una empresa, etcétera.
Nuestra compañía, Real Deal + ofrece un asesoramiento completo y especializado para los inversores extranjeros que deseen abrir una nueva empresa en el territorio eslovaco, en términos de fiscalidad, contabilidad, gestiones administrativas, búsqueda de local, traducción, etc. Ofrecemos servicios online o presenciales.
Si usted busca invertir en Eslovaquia, le animo a que contacte con nosotros para que le asesoremos y le indiquemos los beneficios de abrir una empresa en Eslovaquia.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.