La apostilla es en realidad una verificación de la firma y de un sello en un documento público. Esta verificación se realiza con el propósito de utilizar el documento en uno de los estados que es parte del llamado Convenio de La Haya.
En la República Eslovaca, este Convenio entró en vigor el 18 de febrero de 2002. La Apostilla simplifica las condiciones para el uso de los títulos públicos emitidos por las autoridades de un Estado Contratante en el territorio de otro Estado Contratante.
La denominada autoridad de apostilla en el país donde se expidió la escritura certificará la autenticidad de la apostilla de la escritura pública, como el certificado de nacimiento, el certificado de matrimonio, el dictamen pericial, el certificado y varias otras escrituras.
En Eslovaquia, las siguientes autoridades pueden emitir certificados: Apostilla: Tribunales Regionales de la República Eslovaca, Ministerio de Justicia de la República Eslovaca, Ministerio de Educación de la República Eslovaca, Ministerio de Educación de la República Eslovaca, Ministerio de Salud de la República Eslovaca , Ministerio de Defensa, Oficinas de Distrito y Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Eslovaca. Cada uno de los órganos designados asegura la apostilla de la escritura pública característica de su departamento. Por ejemplo, el Ministerio de Educación de la República Eslovaca puede emitir un certificado para documentos públicos como certificados, diplomas, etc.
Nuestra empresa REAL DEAL + proporciona Apostilla a través de las autoridades competentes, lo que significa que si necesita apostillar un documento público, puede contactarnos. Organizaremos para usted todos los pasos relacionados con la emisión del certificado. Además, es más ventajoso solicitar una apostilla a una empresa que organizarlo todo usted mismo. El motivo principal es el tiempo porque, como se mencionó anteriormente, cada documento es tratado por otra de sus autoridades competentes, lo que significa que es necesario definir un espacio suficiente. Y además de que cada documento se procesa en un lugar diferente, también tiene un proceso de procesamiento diferente. En algunos casos, se requiere una traducción judicial, un certificado de un intérprete judicial o un certificado de una embajada extranjera.
El proceso de verificación de documentos – la apostilla comienza con la entrega de los documentos originales, la apostilla posterior, si es necesario también la traducción oficial, y finalmente la entrega del documento verificado. Se lo entregaremos personalmente o se lo entregaremos por mensajería.
El certificado de Apostilla completa la verificación del documento, por lo que el documento o escritura se puede presentar en un país que haya firmado el Convenio de La Haya. Si está interesado en un servicio de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a su disposición.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.