Bryndza, un alimento saludable, también llamado oro blanco, es un queso de oveja suave mezclado y salado elaborado con queso de oveja en trozos. Este alimento tiene efectos curativos, su consumo regular disminuye el colesterol malo y también disminuye el azúcar en sangre. En bryndza existen bacterias beneficiosas del ácido láctico, que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Bryndza es excelente para las alergias, para el adelgazamiento de los huesos, para la diabetes e incluso aumenta la inmunidad. Es una fuente de proteínas de calidad, de grasas, y de vitaminas A, B y D.
Real bryndza se considera un medicamento, pero solo bryndza se considera un medicamento que contiene al menos un 50% de queso de oveja.
La tradicional bryndza de montaña se elabora con leche cruda sin pasterizar. Contiene más de mil millones de especies de bacterias del ácido láctico en un gramo.
Este manjar se produce en Eslovaquia pero también en Polonia, en Rumanía, en Bulgaria y en Ucrania. La producción casera comenzó en el siglo XV después de la llegada de Valaquia. En el siglo XVIII, se establecieron varias fábricas de Bryndziar, y hoy una de las más famosas es la fábrica de „Bryndziar“ en Zvolenská Slatina.
Según el período actual, la bryndza se divide en bryndza de verano e invierno. La de verano tiene una pradera fresca y en flor y, por lo tanto, según los expertos, ofrece una experiencia gustativa mucho más sutil. La segunda, y por tanto la bryndza de invierno, es básicamente también de verano, solo que se mezcla con ella el queso de leche de vaca y se almacena en barricas de roble, es decir, en tanques de almacenamiento hasta la primavera.
En el pasado, Bryndza se comía solo con pan o se mezclaba con varios platos de comida. Se cocinaba y todavía se cocina una sopa llamada demikát. El plato más famoso de bryndza son „bryndzové halušky“, que es nuestro plato nacional. Bryndza se elabora en diversas delicias saladas, como palitos, „pagače“ o pasteles salados, los llamados árboles bryndza. También se puede degustar para untar sobre el pan recién horneado. Bryndza simplemente pertenece a la cocina eslovaca.
Bryndza es oro blanco, que conserva los componentes originales de la leche de oveja y, junto con „parenica“, pertenece a los productos de queso tradicional eslovaco y también tiene la condición de producto protegido.
Entonces, ¿se te cae la saliva leyendo sobre este queso? Bryndza y varias recetas utilizando bryndza, te esperan en Eslovaquia, no lo dudes y visita este hermoso país lleno de riquezas gastrónomicas escondidas.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.