En la actualidad, ¿como de implantado en la sociedad se encuentra el estudio online? En la última década, la modalidad online ha cobrado fuerza gracias a la globalización y a una mejor accesibilidad a la información que ofrece internet.
La formación online ofrece numerosos beneficios a los usuarios: es compatible con otras obligaciones laborales y personales, ofrece mayor flexibilidad horaria, es una modalidad más económica y permite el acceso de la sociedad que vive en medios rurales o pequeñas cuidades sin tener que desplazarse. Hoy en día, la mayoría de universidades y centros formativos ofrecen cursos con modalidad online y por lo tanto hay una gran diversidad de cursos y programas formativos y de idiomas online que se pueden elegir.
El estudio online no es aconsejable para cualquier usuario, es decir, requiere una gran capacidad de disciplina y constancia para lograr los objetivos propuestos, y todo ello bajo la responsabilidad de uno mismo. Aunque en los últimos años, la modalidad online ofrece videconferencias que permiten una interacción entre el profesor y el alumno, no es lo mismo que de forma presencial. Otro gran incoveniente de la modalidad online, es la inmensa cantidad de cursos que existen y que ofrecen malos contenidos basándose en cantidad en lugar de calidad de contenido.
En el año 2020, la actual pandemia del Covid-19 ha modificado completamente durante un período de tiempo la modalidad de aprendizaje en escuelas, institutos y universidades, cambiando de forma forzosa y repentina la modalidad presencial por la online. Este desajuste ha creado malestar en el ámbito educativo. En primer lugar, el equipo docente no contaba con los medios informáticos y con la preparación necesaria para impartir la totalidad de sus clases de forma online. En segundo lugar, algunos alumnos no poseían los equipos informáticos neceserios para seguir su aprendizaje de forma no presencial. En tercer lugar, las propias plataformas educativas no estaban preparadas para albergar la gran cantidad de estudiantes que se contectaban al mismo tiempo, y por lo tanto, se producían fallos técnicos que impedían impartir adecuadamente el temario o la realización de exámenes. Con esta nueva situación, se ha creado una nueva forma y se ha mejorado la enseñanza educativa.
La modalidad online ha beneficiado el aprendizaje de nuevos idiomas, gracias a que se puede acceder de cualquier ubicación a cualquier contenido y se realizan videoconferencias en parejas o en grupos para mejor el lenguaje. Real Deal + cuenta con buenos profesionales de enseñanza de idiomas y le ánimo a que nos contacte y aproveche la oportunidad de aprender un nuevo idioma.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.