S.r.l. abreviatura de una sociedad de responsabilidad limitada, es de hecho una sociedad de capital que puede ser constituida por un mínimo de uno, pero un máximo de 50 accionistas. Estos accionistas son responsables de los pasivos de la empresa solo hasta el monto del capital social impago, o hasta el monto de su contribución. Las contribuciones predeterminadas de los accionistas se consideran capital social. Este tipo de empresa es característico de las empresas de capital medio-bajo.
Para que este tipo de empresa funcione, debe tener el nombre comercial de la empresa, que contiene el nombre soc. r.l. o simplemente s.r.l. El nombre comercial es la marca de identificación básica de la empresa y también debe formar parte del acuerdo de asociación.
En segundo lugar es muy importante incluir el domicilio social de la empresa.
Para una sociedad de responsabilidad limitada en funcionamiento, es necesario identificar a los socios indicando el nombre y el domicilio social de la entidad legal o el nombre de la residencia de la persona física.
El tema del negocio, es decir, la actividad para la que se estableció esta empresa, también es un factor muy importante.
Desde un punto de vista económico, una s.r.l. debe indicar el monto del capital social (mínimo 5000 EUR) y el monto de la contribución de cada accionista (mínimo 750 EUR) y el monto de los depósitos reembolsados en el momento de la constitución, incluido el método y el momento de reembolso del depósito; en el que la contribución no dineraria se incluye en la contribución del socio con el que se ha comprometido. En el caso de un accionista, el capital social deberá desembolsarse íntegramente en la fecha de constitución, y en el caso de varios accionistas deberá desembolsar al menos el 30% del capital social. Cada socio puede participar en el establecimiento de la empresa con un solo depósito. El monto del depósito se puede determinar de manera diferente para socios individuales. Sin embargo, el valor total de los depósitos debe coincidir con el valor del capital social.
También es necesario indicar los nombres y domicilios y números de nacimiento de los primeros gerentes de la empresa y la forma en que actúan en nombre de la empresa. En el caso de una persona física extranjera que no tenga asignado un número de nacimiento, se indica la fecha de nacimiento.
Si se establece la primera junta de supervisión, es necesario indicar los nombres, residencias y números de nacimiento de sus miembros.
También es necesario determinar el administrador de depósitos y el monto del fondo de reserva, si la empresa lo crea en su inicio, y el monto hasta el cual la empresa está obligada a reponer el fondo de reserva, así como su método de reposición.
Si existen ventajas otorgadas a las personas involucradas en la constitución de la empresa o en actividades destinadas a obtener la autorización para operar, deberán ser indicadas. Así como los costos estimados de la empresa relacionados con el establecimiento y formación de la empresa.
Al firmar el acuerdo de asociación, se establece la s.r.l. pero la empresa se establece oficialmente mediante la inscripción en el Registro Mercantil. Al menos el 30% de cada depósito en efectivo debe ser reembolsado antes de presentar una propuesta de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil.
Si la empresa ha sido establecida por un fundador, puede inscribirse en el Registro Mercantil solo cuando su capital social se haya pagado en su totalidad.
La propuesta de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil es presentada y firmada por todos los gerentes de la empresa. Esta propuesta debe presentarse dentro de los 90 días posteriores al establecimiento.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.