¿Qué significa outsourcing? Esta palabra de origen inglés tiene un nombre equivalente, su denominación es subcontratación o externalización. Bueno, ¿a que se refiere outsorcing? Es un proceso de subcontratación de determinados servicios a otra empresa. En este proceso, pueden contratarse sólo los servicios profesionales, o también los recursos materiales necesarios.
En los últimos años, el crecimiento de este sector de outsourcing ha reflejado una enorme subida, este aumento se debe principalmente a las múltiples ventajas empresariales que tiene. Algunas de ellas son las siguientes: la reducción de los costes fijos, la reducción del capital invertido, la dinamización de los servicios y etcétera.
Los servicios que ofrecen las empresas encargadas de outsourcing son: – soluciones técnicas, es más ventajoso contratar un servicio de outsourcing que no invertir en investigación y desarollo para procesos complementarios que no son de la actividad principal. – soluciones a medida, cada compañía tiene su propia política e idiosincrasia, por eso las empresas de outsourcing crean servicios a medida que encajen con su cliente. – agrupación de servicios, muchas de ellas son capaces de asumir varias responsabilidades en un mismo contrato. – recursos humanos, de esta manera se garantiza la objetividad de los procesos de selección y se optimiza la profesionalidad. – asumen la gestión, son capaces de asumir la responsabilidad de toda la gestión para la que se les contrata.
Hoy en día el outsourcing no es solamente para las grandes empresas, sino que también las pequeñas, medianas y los autónomos han visto la opurtinidad de confiar parte de sus procesos en compañías que lo pueden hacer mejor y con un coste más reducido.
Pues si usted es autónomo, tiene una pequeña empresa o posee una empresa grande, no dude en contactarnos, y le explicamos como funciona nuestro servicio de outsourcing.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.