La Sociedad de Responsabilidad Limitada, como la única forma de sociedad de capital, no es un producto del desarrollo natural. La Sociedad de Responsabilidad Limitada es actualmente la forma de empresa comercial más utilizada en la mayoría de los países europeos, incluida Eslovaquia.
La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una compañía de capital clásica: debe tener un capital social creado por los depósitos de socios y obligadamente crea un fondo de reserva. La Sociedad de Responsabilidad Limitada es responsable de sus obligaciones con todos sus activos. El socio es responsable de sus obligaciones hasta el monto del depósito pendiente (impago) a la empresa según la inscripción en el Registro Mercantil. Una Sociedad de Responsabilidad Limitada puede tener al menos uno y un máximo de 50 socios. El capital social legal mínimo requerido por la Sociedad de Responsabilidad Limitada (s.r.o.) eslovaca es de 5000 Euros y el depósito mínimo de un socio es de 750 Euros.
Algunas de las limitaciones deben tenerse en cuenta al establecer una empresa comercial. Una Sociedad de Responsabilidad Limitada de una sola persona no puede ser el único fundador de otra Sociedad de Responsabilidad Limitada y una Sociedad de Responsabilidad Limitada no puede adquirir una participación en otra Sociedad de Responsabilidad Limitada, como resultado de lo cual se convertiría en el único socio de esa sociedad.
Otra restricción se refiere a una persona natural. Una persona física sola puede establecer un máximo de tres sociedades de responsabilidad limitada, respectivamente, puede ser el único socio de a lo sumo tres sociedades de responsabilidad limitada.
Una Sociedad de Responsabilidad Limitada no puede establecer una persona que figura en la lista de deudores fiscales en virtud de un reglamento especial o en la lista de deudores de la Agencia de Seguros Sociales; esto no se aplicará si la autoridad fiscal competente (administrador tributario), que es la Oficina de Impuestos o la Oficina de Aduanas o la Agencia de Seguro Social, autorizará el establecimiento de la empresa. El consentimiento se adjunta a la solicitud de inscripción en el Registro Mercantil.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.